Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 enero 2010 4 14 /01 /enero /2010 14:57

villa-general-belgrano.jpg

DIRECCIÓN DE TURISMO,

CULTURA, EVENTOS y deporte

Municipalidad DE VILLA GENERAL BELGRANO

Sábado 9 de enero de 2010

Balance de la primer semana del año

Llega a su término la primer semana del año, demostrando que la temporada ya está aquí y que los turistas decidieron nuevamente optar por el Valle de Calamuchita para pasar sus vacaciones.

Ayer las calles de Villa General Belgrano se vieron colmadas de familias. La ocupación alcanzó anoche el mayor nivel en lo que va del año, llegando a un 83%, calculándose que hoy la ocupación superará el 90%. El promedio desde el 1º de enero hasta ayer arroja un porcentaje del 73% de ocupación, habiéndose relevado aproximadamente el 75% de las 4.100 plazas que tiene Villa General Belgrano. Con estas cifras crece la expectativa de tener una buena temporada.

El primer Willkommen del verano, realizado ayer, reunió a más de 150 personas. Se implementó en esta oportunidad la modalidad de City Tour, la cual fue muy bien recibida por parte de las familias que se acercaron a esta primer bienvenida al turista.

El tránsito debió ser interrumpido para permitir que este gran grupo de personas transitara por las calles del pueblo, recorriendo edificios emblemáticos y aprendiendo sobre la historia de Villa General Belgrano.

El punto de llegada de este Willkommen itinerante fue la Cervecería Brunnen, lugar donde se realizó la degustación. Con la compañía de Berti Seibert, músico de la Orquesta Die Biermusikanten, se realizó el tradicional juego de preguntas y respuestas, premiando al público con distintos regalos.

La programación para estos días continúa ofreciendo al visitante un amplio abanico de propuestas artístico culturales. Durante este fin de semana se podrá concurrir a una muestra de arte, una Peña Folklórica, una obra de teatro para niños, sin olvidar los espectáculos al aire libre del Ciclo de Arte y Diversión. Para comenzar la semana se ofrecerá una conferencia a cargo del periodista Mariano Saravia, llegando el día martes el espectáculo de mayor nivel que ofrecerá Villa General Belgrano en enero, el Concierto del Chango Spasiuk.

Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte

Villa General Belgrano

DIRECCIÓN DE TURISMO,

CULTURA, EVENTOS y deporte

Municipalidad DE VILLA GENERAL BELGRANO

Miércoles 13 de enero de 2010

Noche de lujo en VGB con la presencia del Chango Spasiuk

Con una platea cubierta por unas 400 personas, entre vecinos de la Villa y turistas, se concretó anoche el concierto del artista argentino Chango Spasiuk.

La velada dio comienzo a las 22 horas, cuando los Músicos del Valle ofrecieron a lo largo de media hora los temas que integran su repertorio. Esta formación que lidera Sergio Korn, y que anoche contó con dos músicos invitados, hizo las veces de grupo soporte mientras el público ingresaba en la sala y ocupaba sus lugares.

A las 22:30, puntualmente, dio comienzo el concierto de Spasiuk que llegó acompañado por Helen de Jong en violoncello, Víctor Renaudeau en violín, Marcos Villalba en percusión, voz y guitarra y Sebastián Villalba en guitarra y voz.

Sin intervalos entre tema y tema, como es su costumbre, transcurrió la primer parte del concierto en la cual las composiciones que integran el disco Pynandí iban fluyendo naturalmente.

El público respondió con calurosos aplausos al finalizar cada uno y en algunos casos, cuando la interpretación tocaba las más recónditas emociones, se sucedían las expresiones de aprobación con gritos y aplausos prolongados más de lo frecuente. A Spasiuk se lo vio relajado, cómodo, sonriente y sin muchas ganas de hablar, ante un público silencioso y respetuoso de la propuesta.

La presencia sobre el escenario de dos acordeonistas locales, integrantes de la orquesta Die Biermusikanten, invitados por el Chango Spasiuk para compartir la interpretación de algunos temas, puso la nota de emoción y sorpresa a la noche.

Jorge Volfart y Berti Seibert sumaron sus acordeones al del misionero en la interpretación de los temas “Rosita de los alpes” (vals) y Slowenska (polca). La sonoridad de los tres instrumentos y la generosidad de Spasiuk, al compartir el espacio con los músicos locales, aportó al concierto otro de los picos de emoción de la noche.

Finalizando la presentación, se hizo presente el Intendente Municipal, Fabián Hoss, quien entregó al artista copia del Decreto 002/010 en el cual se lo declara “visitante ilustre” y un obsequio de productos de elaboración local. Ante el pedido del público de otro tema, Spasiuk y sus músicos brindaron una versión de Libertango (A. Piazzolla) llevando al público al clímax de la emoción. Una ovación, con el público de pié, dio por concluida la presentación tras algo mas de una hora y media de concierto.

Dirección de Turismo, Cultura, Eventos y Deporte

Villa General Belgrano

Boletín Informativo de General Madariaga | Sábado, 09 Enero 2010
1
CRISTIAN POPOVICH “Es mucho lo que se hizo y mucho lo que estamos dispuestos a hacer”

En diálogo con el Boletín Informativo, el intendente abordó temas relacionados con la gestión y los proyectos inmediatos. Se refirió, además, a los últimos cambios en el Gabinete municipal y la confirmación de su mandato hasta 2011.

Desde el ventanal del despacho, la plaza luce verde y veraniega. Todos es calma apenas pasada la hora de la siesta. Ventanas adentro, el ritmo es otro. Si bien la sede municipal está casi desierta, el escritorio del jefe comunal reboza de papeles, el teléfono no deja de sonar y Popovich, con pericia, se las arregla para hablar simultáneamente por dos y hasta tres aparatos sin preferencia entre móviles y fijos. En uno de los pocos momentos en que se genera un moderado silencio, iniciamos la conversación.

Boletín Informativo: No fue justamente una semana tranquila…

Cristian Popovich: Fue una semana de cambios, de decisiones conversadas y consensuadas anticipadamente y que hemos venido realizando, como en otras áreas, desde hace un tiempo. El Intendente Adrián Mircovich manifestó su voluntad de continuar su actual tarea en el Ministerio de Agricultura de la Nación, y renovó su licencia, lo que determina mi continuidad en el cargo. Por ello, y de cara al 2011, consideramos  que era el momento oportuno para continuar realizando rediseños que, insisto, estaban previstos. Así surgieron las designaciones del Dr. Federico Zotta, el Dr. Amadeo Echeverría y el Dr. Juan Carlos Pussetto

BI: ¿Cuáles fueron las consideraciones para definir los nombres de los nuevos funcionarios?

CP: Como en todas las decisiones que me toca tomar, privilegio la idoneidad por sobre las conveniencias políticas para decidir un nombre. Sería un gesto muy egoísta hacerlo de otro modo, ya que estaría privando a toda la comunidad de disponer de los mejores hombres para los cargos. Y en un tema prioritario como lo es el área de Salud, todo análisis debe tener como eje central la elección de aquellos que, en un momento determinado, resultan los apropiados para alcanzar las metas propuestas. Así lo hice y lo seguiré haciendo, teniendo como norte el beneficio para la comunidad.

BI: ¿Los cambios en Salud obedecen al pedido de informes del Concejo Deliberante?

CP: Son cosas que van por carriles separados. La decisión de formar un nuevo equipo de salud, como dije anteriormente, ya estaba prevista, consensuada y en sintonía con los ajustes y cambios realizados en otras áreas. Creo que para esta segunda parte del mandato de cuatro años para los que la comunidad nos eligió, es necesario profundizar algunas cuestiones, mejorar otras y, por sobre todo, redoblar los esfuerzos para poder plasmar todo aquello que propusimos en 2007.

Por otra parte, el pedido de informes que hiciera el Concejo Deliberante será respondido oportunamente por el área de Salud, a través de los canales correspondientes.

BI: ¿Cual será específicamente la labor del Dr. Juan Carlos Pussetto?

CP: El doctor Juan Carlos Pussetto será el responsable de la coordinación de políticas sanitarias de asistencia primaria. No podemos darnos el lujo de prescindir de un hombre de sus capacidades. Todo lo que redunde en beneficio de la comunidad lo vamos a hacer. Creo que desde ese lugar, pensado para profundizar las políticas de salud, se está llevando adelante un concepto de trabajo a futuro basado en la prevención que logrará, indudablemente, resultados altamente positivos. Para ello continuaremos fortaleciendo las salas periféricas e intensificando las campañas de concientización. Es decir, poniendo al servicio de todo el pueblo los elementos para que la salud sea un bien al alcance de todos. Desde el Partido Justicialista, desde este gobierno justicialista, siempre hemos predicado nuestro compromiso con la inclusión y esto es continuar transitando esa senda. Es mucho lo que se hizo y también mucho lo que queda por delante y estamos dispuestos a hacer. 

BI: Otro de los temas de la semana fue el de los trabajadores del Corralón Municipal…

CP: El jueves por la mañana recibí en el municipio a un grupo de representantes de empleados del Corralón que se acercaron para plantear un aumento de salarios y efectuar sugerencias sobre otros aspectos relacionados con el desarrollo del servicio. En lo que respecta al salario, informamos sobre las modificaciones que se plasmaron en el nuevo presupuesto: la incorporación de sumas fijas y de una suma remunerativa de $100 mensuales. Atendiendo y comprendiendo la justicia del reclamo nos comprometimos a que, todo aquel aporte o mejora que el Gobierno municipal logre de autoridades nacionales o provinciales, vamos a ponerlo sobre la mesa de discusión para mejorar las remuneraciones del personal. Transmitimos que la realidad del presupuesto municipal de General Madariaga es comparable a la de municipios agropecuarios vecinos y no justamente los de la Costa, que nos triplican en presupuesto. Por otro lado, nos hicieron llegar algunas ideas sobre la organización del trabajo en el Corralón y la relación con otras áreas, que tomamos en cuenta y que seguiremos tratando para mejorar la situación de los trabajadores y el servicio que éstos prestan a la comunidad.

Siempre se ha trabajado y se va a seguir trabajando para, responsablemente y dentro de las posibilidades económicas del municipio, lograr salarios adecuados para los trabajadores.

BI: Le pedimos una última reflexión

CP: Sin que resulte un optimismo a ultranza, estoy convencido de que tendremos un buen 2010. Que no será sencillo, y requerirá del esfuerzo y el compromiso de todos a través de la participación ciudadana. Desde mi gestión redoblaremos la exigencia para que nuestra “Patria Chica”, General Madariaga, sea la que todos anhelamos a partir del año del Bicentenario de nuestra “Patria Grande”.


 
Ciclo de conciertos en el Museo Histórico del Tuyú

Más máquinas para más obras

Clases de Aquagym para la tercera edad


EL LUGAR SELECCIONADO

EL CINE MOVIL VISITA TRASLASIERRA

El cine móvil ya recorre la provincia de Córdoba para que todos quienes visiten las sierras puedan recrearse con el cine al aire libre.
Esta iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo y de la Secretaría de Cultura de la Provincia presenta películas nacionales e internacionales, para que el turista disfrute el verano de manera diferente.

El recorrido:
Martes 12 de enero: ARROYO DE LOS PATOS
Miércoles 13 de enero: NONO
Jueves 14 de enero: PANAHOLMA
Viernes 15 de enero: SAN LORENZO
Sábado 16 de enero: LA PAZ
Domingo 17 de enero: LUYABA

 


NOVEDADES

VERANO 2010 - EL ESCENARIO MÓVIL ESTARA EN SIERRAS CHICAS Y CALAMUCHITA

El camión de la Agencia Cordoba Turismo recorre la provincia durante todo el verano para que los turistas de diversas localidades turísticas disfruten gratos momentos en familia con espectáculos, juegos, entretenimientos y sorteos, con la animación permanente de promotoras, locutores y sonidistas.

 

Este escenario móvil recorrerá esta semana estas localidades:

Martes 12/1 Salsipuedes
Miércoles 13/1 Agua de Oro
Jueves 14/1 Santa Rosa de Calamuchita
Viernes 15/1 La Cruz
Sábado 16/1 Villa del Dique
Domingo 17/1 Villa Rumipal



EL EVENTO DESTACADO

RÍO CEBALLOS INVITA A DISFRUTAR GRATIS DE LOS CAFRES

La banda argentina de Reggae más convocante del país estará este viernes 15 de enero en el Campo Municipal de Deportes Jorge Newbery a partir de las 22,00 hs.
Las entradas son gratuitas aunque la sección de sillas tendrá una disponibilidad de 1000 lugares únicamente con invitación especial que se podrán solicitar en la Secretaría de Turismo de Río Ceballos, Av. San Martín 4400, hasta el mismo viernes de 08,00 a 20,00 hs. Para quienes no cuenten con la invitación especial a las sillas, podrán ubicarse en el resto del campo, parados.


Compartir este post
Repost0

Comentarios