Wednesday 9 june 2010 3 09 /06 /Jun /2010 13:49

Logo-Pinamar.gif

 

Presentación del Pinamar Convention & Visitors Bureau ante el Intendente Altieri

 

 

El Intendente Municipal, Blas Altieri, acompañado por el Director de Turismo, Carlos Bucheli, recibieron en horas de la tarde del lunes 7 de junio, a miembros del Pinamar Convention & Visitors Bureau; conformado por empresarios dedicados a la actividad turística.

Estuvieron presentes el Presidente, Luís Sanza; el Vicepresidente, Pedro Marinovic y el Tesorero, Ignacio Serra. Quienes realizaron la presentación formal del Bureau ante el jefe comunal, ya que luego de casi un año de trabajo, han obtenido su Personería Jurídica.

Altieri recibió un presente de los integrantes del Bureau, quienes se pusieron a disposición tanto del Intendente como del Director de Turismo, para prestar colaboración en lo referente a temas de índole turística.

El jefe comunal informó a las autoridades de la flamante entidad, el déficit presupuestario por el que atraviesa la comuna, por lo cual se ve afectada directamente la cartera a cargo de Bucheli. Ante esta inquietud, los empresarios turísticos apoyaron el proyecto del Dr. Altieri de la creación, a corto plazo, de una Tasa de Turismo, la cual se utilizaría como fondo afectado, para todo lo referente a la Promoción de nuestro partido como destino turístico.

Durante el encuentro se analizaron los pasos a seguir para la creación del Foro de Turismo, estando los integrantes del Bureau muy interesados en participar del mismo. Quienes a su vez, comunicaron al Intendente de las gestiones que están llevando a cabo en cuanto a la realización de Eventos y Convenciones en el Partido de Pinamar, durante los meses de baja temporada, con el objetivo común de “Romper con la Estacionalidad”.

La Escuela Municipal de Hockey enfrentó al combinado de Maipú

 

 

La Escuela Municipal de Hockey de Pinamar, a cargo de los Profesores Lourdes Abdala y Roberto Silvetti, recibió el pasado domingo 6 de junio, en el Polideportivo Municipal, al combinado de la ciudad de Maipú. Por la cuarta fecha, correspondiente a la Liga del Sudeste 2010.

Los resultados fueron los siguientes: 5º División: Pinamar 2 Maipú 1; 6º División: Pinamar 1 Maipú 1; 7º División: Pinamar 1 Maipú 0.

El próximo domingo, se disputará la 5º jornada, en la cual las chicas locales estarán enfrentando a Gral. Madariaga, en el Polideportivo de nuestra ciudad.

 

Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Pinamar le recuerda que es obligatorio el uso

del bozal en aquellos animales que, por su agresividad o gran porte, lo requieren para circular

por la vía pública.

La educación de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad.

 

Ya está en marcha la colocación del nuevo alambrado

perimetral en el estadio “José Luís Taty García”

 

 

 

 

En el Polideportivo Municipal de Pinamar, ya han comenzado las tareas de colocación del alambrado perimetral del estadio “José Luís Taty García”. De acuerdo a lo exigido por el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE).

Cabe destacar que el comité provincial habilitó provisoriamente el estadio en el mes de abril, tras una intensa gestión que realizara el Dr. Altieri, asumiendo el compromiso de ejecutar las obras necesarias para la habilitación definitiva.

El tejido está siendo colocado a una altura de 3.50 metros con su respectivo paredón de hormigón. Habiéndose instalado hasta el momento más de 60 metros, cumplimentando con lo pautas impuestas por el Coprosede.

Los trabajos se están realizando por sectores, para no entorpecer el desarrollo de los encuentros que disputan los equipos locales por la Liga Madariaguense de Fútbol.

Por otra parte el personal de la Dirección de Deportes, está realizando tareas de mantenimiento de los diversos campos de juego; y reparando luminarias tanto del gimnasio cubierto como las que se encuentran en el sendero que une el mismo con el Club Ecuestre Hipocampo.

Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pinamar

 

Teatro de la Torre presenta “El confín” con las actuaciones de Victoria Segal y Horacio Ducasse

y la Dirección de Rafael Garzaniti. Viernes 11 de junio a las 21 Hs.

Retiro de material rodante en desuso

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pinamar, informa a la comunidad que está realizando la entrega de una Cédula de Notificación, para que se retire a la brevedad, el material rodante en desuso depositado en dominio público.

Por tal motivo se sugiere quitar de la vía pública el material mencionado, para evitar pagar los costos de acarreo y estadía en el depósito municipal; de acuerdo a lo establecido en el art.-. 37 apartado D, inciso 1 de la Ley Provincial 13.927.

 

El Teatro de la Torre presenta “Desfile Show Winter 2010” de academia Danzarte. El domingo

13 de junio a las 20 Hs.

 

Informes al 491678.

Encuentro de Escuelas de Fútbol en Mar del Plata

 

La Escuela de Fútbol Municipal de Pinamar, estuvo participando el sábado pasado, de un encuentro de escuelas de fútbol en la ciudad de Mar del Plata; del que tomaron parte los clubes Aldosivi, River Plate de Mar del Plata y Kimberley, y las escuelitas Peralta Ramos y Morumbí.

La delegación estuvo compuesta por más de 40 niños, que fueron acompañados por sus profesores y respectivos padres.

Cabe destacar que cada niño regreso con un trofeo, y tras haber compartido una jornada futbolística, la cual enriqueció su etapa de aprendizaje.

El INTI comenzará a trabajar en Pinamar

 

El martes 8 de junio, el Intendente Altieri se reunió con directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quienes le presentaron una carpeta con los alcances y funciones del trabajo que desarrollan desde su sede en Mar del Plata. Estuvieron presentes también, el Sec. De Salud, Dr. Omar Curto; el Dir. de Fiscalización, Dr. Roberto Baena y la responsable del área de Bromatología, Evelina Sangorrín. El Jefe Comunal se mostró muy interesado en comenzar de inmediato un trabajo en conjunto, entre el INTI y las áreas municipales antes mencionadas, a fin de delinear un plan de acción que involucre la verificación de los aspectos relativos a los medios de seguridad mecánicos y de construcción en la ciudad de Pinamar, con el objetivo de lograr implementar certificaciones oficiales. Así mismo, dichas acciones incluirían la capacitación del personal en su puesto de trabajo, logrando mejor el rendimiento de las empresas y comercios. Finalmente, Altieri les consultó sobre la forma para adquirir equipamiento de pequeña escala y bajo costo para desarrollar trabajos como secado y ahumado de hongos, y limpieza de pescado.

 

Por lacostatravel - Publicado en: LACOSTATRAVEL INFORMA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados