Friday 30 april 5 30 /04 /Abr 16:28

En el Día del animal

 

El centro de salud animal y zoonosis de la Municipalidad de Pinamar vela por una tenencia responsable de las mascotas, y recuerda que a partir del 4 de mayo se llevará a cabo la segunda campaña de vacunación antirrábica en el predio de la Sociedad de Fomento de Ostende.

Estefanía Herrera en el seleccionado nacional

 

 

En la mañana de hoy, la joven pinamarense Estefanía Herrera, integrante del seleccionado paralímpico argentino, en la especialidad “Levantamiento de Pesas”, partió desde la Municipalidad de Pinamar a la ciudad de Mar del Plata, para formar parte de la concentración que realizará el equipo nacional.

La joven atleta fue despedida por el Director de Deportes, Jorge Yeza; el Director de Ceremonial y Eventos Institucionales, Alberto Morales, y su Entrenador, Prof. Pedro Elizalde.

Estefanía partipará de una "Concentración" de dos días en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (E.N.D.E.R), y el sábado 1 de mayo participará de una competencia, que le dará la posibilidad de seguir posicionándose para representar a nuestro país en futuras competencias internacionales.

Somos princesas ¿Y vos?”

 

Teatro de la torre presenta "Somos princesas ¿Y vos?” un espectáculo para toda la familia que se podrá disfrutar el 2 de mayo a las 16. Informes al 491675.

 

La historia transcurre en la tierra mágica de los cuentos de hadas. Cenicienta acaba de probarse el zapatito de cristal y planea casarse con su príncipe encantado.

Todo parece perfecto hasta que se da cuenta que la vida de una princesa no es como ella se había imaginado.

Será entonces que con la ayuda de sus amigas princesas (Blancanieves, Aurora, Ariel y Bella) encontrará la solución a sus problemas, llegando a encontrar su “seremos felices para siempre”.

Espectáculo pleno de magia, música y diversión, que nos relata los sueños de nuestras princesas favoritas.

Libro y Dirección General: Anahí Ramos y Agustín Giardini.

 

Contacto: Productor Sr. Christian Rabe, Tel. 0223-154-005402 / 0223-155-444011.

Cesión de la Confitería del Polideportivo Municipal

 

 

El Director de Ceremonial y Relaciones Institucionales, Alberto Morales; y el Director de Deportes, Jorge Yeza, presenciaron en la mañana de hoy una reunión, en la que se llevó a cabo el acto de Cesión y Transferencia de Derechos de la Confitería del Polideportivo Municipal; por parte del ex Concesionario del lugar, Marcelino Arriola, al Club Ecuestre Hipocampo y a la Cooperadora del Polideportivo Municipal (Jockey). De esta manera, las entidades mencionadas, podrán utilizar las instalaciones para la realización de diversos eventos; una vez que se efectivice la aceptación formal por parte de la Municipalidad de Pinamar.

Agenda del Intendente

 

En la jornada del jueves 29 de abril el Intendente del Partido de Pinamar, mantendrá un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Blas Antonio Altieri, asistirá a la reunión acompañado de directivos de la UADE con el fin de ultimar los detalles de la intalación de la Universidad en nuestro Partido.

En tanto el viernes 30 de abril el Jefe Comunal estará en nuestra ciudad y acompañado de la Directora de Acción Social, Silvia Martín, entregará a las 10 de la mañana, en el despacho municipal, 3 pensiones dependientes del Instituto de Previsión Social.

Profesionales del Hospital Comunitario en

Congreso de Atención Primaria de la Salud.

 

 

 

 

El Secretario de Salud, Dr. Omar Curto; el Director de Atención Primaria, Dr. Gustavo Orsi; y el grupo de profesionales y administrativos que supervisan en el Hospital de Pinamar, el programa de Atención Primaria de la Salud (A.P.S); están participando del Tercer Congreso y Primer Encuentro Nacional “APS y Equidad Social en el Bicentenario”; que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado martes 27 y hasta el viernes 30 de abril, en el Salón “A” del Hotel Provincial.

Entre los temas abordados se encuentran:

 

_ La APS en políticas de salud.

 

_ Modelos de gestión en APS.

 

_Equidad y Tercera Edad, la Adolescencia y Equidad.

 

_ Capacitación necesaria para el abordaje de la APS.

 

_ Participación de las Universidades en la estrategia de la APS.

 

El Dr. Gustavo Orsi, expresó que la participación en dicho congreso es altamente positiva, ya que los temas abordados son referentes a la actualidad de la atención primaria. Por otra parte, comentó que el trabajo que se realiza desde Pinamar, en materia de atención primaria, es coincidente con lo planteado por los diversos oradores.

De hecho, dentro de la Región Sanitaria 8º, a la que pertenece nuestra ciudad, la APS del Hospital de Pinamar, está signada como un modelo a seguir por la solidez con que se lleva adelante su política de gestión.

Para el cierre del evento está prevista la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Gobernador, Daniel Scioli.

Reunión en Olivos

 

El miércoles 28 de abril el Intendente Blas Antonio Altieri, acompañado del Director de la Casa de Pinamar en Buenos Aires, Hugo Alberto Autet, se reunió en Olivos con Néstor Kirchner.

 

El Jefe Comunal calificó como “muy positivo” el encuentro que se prolongó por más de una hora y media. En la reunión Altieri tuvo oportunidad de presentar un Plan de Obras ante el Subsecretario General de la Nación, Gustavo López, quien acudió en representación de la Presidenta.

 

Este Plan incluye la construcción de viviendas, alumbrado, pavimentación y veredas, red cloacal, Centro de Convenciones y la ampliación del aeropuerto, entre otros.

 

Con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de estos proyectos, quedó fijado un nuevo encuentro para la semana que viene, precisamente para el martes 4 de mayo a las 10:30 hs, en donde el Intendente y el Subsecretario de Planeamiento, Obras y Proyectos, Obras Particulares y Públicas, arquitecto Alberto Canissa, serán recibidos en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

Además, el mismo día a partir de las 13 hs, la Ministra Alicia Kirchner se reunirá con el Jefe Comunal local para gestionar temas vinculados al desarrollo social.

 

Antes de terminada la reunión, en un plano más informal, el Subsecretario General de la Nación le comentó a Altieri que era deseo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitar nuestra ciudad en el mes de junio para inaugurar algunas de las obras que Pinamar tiene en agenda. Por su parte Néstor Kirchner le manifestó al Intendente su deseo de disfrutar de unos días en Pinamar, acompañado de su familia.-

Altieri se reunió con Scioli

 

El Intendente del Partido de Pinamar, Blas Antonio Altieri, el jueves 29 de abril en horas del mediodía mantuvo una reunión de trabajo con Daniel Scioli, para avanzar en los compromisos que el Gobierno bonaerense asumió con nuestra ciudad.

Entre los temas más destacados figuró la implantación de una Universidad que, según lo proyectado, comenzaría a funcionar en Pinamar a mediados de año.

Por esta razón, el Jefe Comunal asistió al encuentro acompañado del Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Argentina de la Empresa, Héctor Masoero.

El Gobernador bonaerense firmó una nota de adhesión para que la UADE se instaure en nuestra ciudad.Además, propició la comunicación con el CPRES (Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior) y el Ministro Mario Oporto, invitándolos a que acompañen la gestión del Gobierno de Pinamar, para que los tramites pertinentes a la apertura de la Casa de Altos Estudios tengan una ágil resolución.

Cabe destacar que también compartieron la mesa de trabajo el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el Secretario General, Javier Mouriño, y el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño quienes se comprometieron a lograr un ATN (adelanto del Tesoro Nacional) para Pinamar, de trescientos mil pesos, que servirá para acompañar el defasaje financiero del Municipio.

Comenzaran Obras en los accesos de

Ostende y Valeria del Mar

 

 

 

El Secretario de Obras y Proyectos, Arq. Alberto Canissa y el Jefe del Departamento de Obras Públicas, Mario Uguartemendía; firmaron en la mañana de ayer el Acta de Iniciación, de las Obras en los accesos de Ostende y Valeria del Mar; con los representantes técnicos de las Empresas Constructora Mediterránea S.A. (Ing. Juan Carlos Bruneli) y Plantel S.A. (Ing. Jorge Cardozo).

Luego de la rubrica, se recorrieron las Avenidas Víctor Hugo y Cnel. Tomás Espora, para ultimar detalles del proyecto.

Cabe destacar que los trabajos que se realizarán son: la ampliación de calzada existente, desagues, ejecución de boulevard, veredas, bicisendas e iluminación.

Esta programado comenzar las tareas a mediados de la semana próxima, de acuerdo a lo pautado en el día de ayer.

Audición para el Ballet Municipal

 

La Dirección de Cultura y Educación informa que el 5 de mayo a las 18 Hs se realizará la audición para ingresar al Ballet Municipal.

Los interesados tendrán que presentarse (con ropa cómoda) en la Casa de la Cultura de Pinamar (Teatro de la Torre) ubicada en Constitución 687 y deberán tener como mínimo 12 años. Cabe destacar que no es necesario que los aspirantes tengan conocimiento de danzas

La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal del Partido de Pinamar, informa que ya están en marcha la totalidad de las Escuelas Deportivas, que se desarrollan en el Polideportivo y en distintos puntos del Partido.

Por otra parte se invita a jóvenes y abuelos a inscribirse, hasta el próximo 19 de mayo, en los “Juegos BA 2010”, en todas las disciplinas y modalidades.

Los interesados pueden retirar las planillas, en las oficinas del Polideportivo, en el horario de 8 a 15.

INFORMES 491628/491668.

 

Logo-Pinamar.gif

 

Por lacostatravel - Publicado en: LACOSTATRAVEL INFORMA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados